Quiénes somos

Fundada hace 17 años. Nuestro criterio fundamental enterar a los lectores y/o posibles lectores de publicaciones destacadas por su contenido, publicaciones que cualquiera de nosotros merece poder conocer. Físicamente es un  lugar íntimo, de estrechos pasillos, mesas y estantes cargados de libros, para ojear y antojarse. La disposición de los libros está como si fuera una biblioteca de casa. Invita a buscar nuevas opciones, y a perderse en el camino. Nuestros temas son:  Literatura, Música, Cine, Teatro,  Arte y Fotografía, Arquitectura, Historia, Filosofía, Derecho, Sociología, Antropología, Ciencia, Teología, Pedagogía, y Gastronomía.

En cada área seleccionamos los fondos editoriales, y dentro de cada uno de ellos los autores. Consideramos que el oficio del librero  es profundamente serio, y esto implica no solo seleccionar, sino buscar permanentemente nuevos y/ó antiguos libros, y estudiar.

Construida así la librería, ha sido para nosotros un espacio infinito de posibilidades, como lo es la lectura. Tenemos las novedades pero no olvidamos nunca los clásicos, importamos editoriales del exterior medianas y pequeñas, que hoy día editan libros  muy especiales,  algunos textos clásicos que no habían sido traducidos al Español, como también contemporáneos.

Ha sido siempre parte del compromiso  traer libros por encargo, es decir aquellas búsquedas que requieren dedicación. Para consultas y pedidos -nacionales e internacionales- nos pueden contactar al correo arteletralibros@gmail.com, arteletralibreria@gmail.com  y/o  Instragram librería Arteletra.  Libreros: Adriana Laganis Valcárcel, Efraín Ramírez Rincón y Nicolás Mejía Laganis