Condiciones de venta

Generalidades

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita.

ARTELETRA puede ocasionalmente modificar los artículos de sus términos o condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al sitio www.arteletralibreria.com. Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido, por lo que una vez efectuado dicho pedido, se entenderá que acepta sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. Accediendo al sitio Web, usted se compromete a hacer un uso responsable del sitio Web y a respetar las Condiciones Generales. La información que figura en los catálogos y las listas de precios es sólo a titulo indicativo. Los precios pueden así variar en función de las condiciones económicas, teniendo a los clientes informados puntualmente de las variaciones que se produzcan a través del sitio.

 

Pedidos

Los pedidos podrán formularse a través de la página de compra de nuestro sitio Web, por teléfono, fax o correo electrónico.

 

Pedido Web

Las características de los productos y sus precios aparecerán en pantalla. Una vez seleccionado el producto o productos que desea no tiene más que pinchar sobre el icono de bolsa de la compra (como ya le hemos explicado anteriormente), e inmediatamente podrá ver el importe en la parte superior derecha de la Web. Dicho importe aparece sin gastos de envío así que hasta el último punto del proceso que confirmación pedido no podrá saber con exactitud el coste de la operación. Una vez seleccionados todos los productos que desee, pinchando sobre Checkout, le aparecerá un breve listado con los productos seleccionados, en el que podrá si lo desea aumentar al número de unidades de su pedido, o eliminar productos que definitivamente no le interesen.

Para continuar con el siguiente paso pulse en “FinalizarCompra”. El tercer paso consiste en la selección de la forma de envío y de pago que prefiera. En algunos casos, y debido a circunstancias como lugar de envío, peso de los productos o volumen de los mismos, solo aparecerán disponibles las formas de envío y pago que se adapten a esos productos en concreto. Nosotros podemos informarle en estos casos de cuál es la mejor forma de envío y de pago a través de llamada telefónica Tel: (1) 2550681 o a través de su solicitud al correo arteletralibros@gmail.com .

Finalmente le aparecerá un resumen del pedido con todos los datos de envío y facturación que nos haya indicado, así como el importe final según las opciones escogidas. Cuando pulse sobre “Realizar pago” y este se realice correctamente, el pedido se considerará cerrado, sin posibilidad de modificación directa, y usted recibirá un correo-e con el detalle del mismo.

La divisa de compra en nuestra página internet es estipulada por pesos colombianos.  Las plataformas de pago atorizadas en nuestra página web son las siguientes:

Plataforma segura de pagos electrónicos PayULatam o información de transferencia bancaria a nuestra cuenta de banco corporativa.

 

PayU

ARTELETRA garantiza la confidencialidad de los sistemas de Pago de la empresa PayU quien proporciona a su vez la responsabilidad del tratamiento de la información bancaria proporcionada por Vd. para acceder a nuestros servicios de venta en línea. Para más información https://colombia.payu.com/

 

Transferencia Bancaria

Si desea realizer la solicitud de compra por Transferencia Bancaria en la opción de modo de pagos, encontrará los siguientes datos bancarios

ARTELETRA LTDA. – COLPATRIA
Número de cuenta: 4531000310
Tipo de Cuenta: CORRIENTE

Una vez confirmación de la parte de nuestro Banco su pedido será enviado a la dirección de envio que Vd. haya mencionado en la solicitud de compra.

 

Pedido telefónico

Si le resulta más cómodo, puede también realizarnos un pedido vía telefónica. Llamando a cualquiera de los teléfonos Tel: (1) 2550681

Es necesario que nos facilite todos los datos necesarios para poder realizar el envío de los productos y emitir la factura correspondiente.

 

Pedido vía email

En caso de solicitor un pedido a través de correo electrónico deberá enviarlo a arteletralibros@gmail.com . En ese caso es igualmente necesario que nos facilite todos los datos para poder realizar el envío de los productos y emitir la factura correspondiente. En lo referente a la forma de pago quedará excluido el pago con tarjeta de crédito.

 

Información sobre los productos y servicios

ARTELETRA se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el sitio Web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Hacemos un gran esfuerzo para que la información contenida en el sitio Web, sea ofrecida de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de ARTELETRA, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y rescindiremos la compra del cliente sin ningún coste por su parte. Los contenidos del sitio Web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

Envío de los productos

Los productos poseen 4 categoría de envío:

  1. Recogida local en nuestra sede Kr. 7 # 70-18 Bogotácon previa confirmación de la disponibilidad del producto. Su valor es Gratuito.
  2. Envío local a la ciudad de Bogotá:Valor domicilio $8.000
  3. Envío regional fuera de la ciudad de Bogotá: Valor envío $12.000
  4. Envío nacional fuera de la zona regional de Cundinamarca:Valor envío $17.000

 

Puede surgir un recargo adicional si la solicitud del envío excede los 2 kilos, en este caso ARTELETRA se compromete en advertirle a Vd. con el fin de ajustar la solicitud en línea.

 

Disponibilidad

Tenemos ejemplares en alguna de nuestras tiendas por lo que podemos enviar rápidamente el producto. Puede haber ocasiones en las que un producto marcado “Disponible”, pero no esté realmente con existencia. Ya que se ha podido vender en esos momentos, estar pendiente de envío para otro cliente o existir una diferencia puntual en el número de ejemplares de ese artículo. Pero su pedido será atendido de inmediato y le informaremos en todo momento de la situación del mismo. En breve. Aunque no tenemos inmediatamente el producto, podemos conseguirlo en un plazo corto de tiempo, dependiendo de las características del artículo y del proveedor.

Si nos lo solicita, podremos proporcionarle información puntual sobre la disponibilidad de dicho producto. Hay que tener en cuenta que no todas los proveedores comunican al día la información del estado de sus productos (agotados, descatalogados, …), lo que puede dificultar o imposibilitar su entrega. Consultar. Sin existencia actualmente en nuestros almacenes o tiendas, no podemos concretar un tiempo de entrega, ni un precio exacto. Normalmente se deba a que son productos suministrados por proveedores atípicos, y tenemos que cerciorarnos antes de su disponibilidad, para asegurarle el mejor servicio posible. Estos productos no se pueden añadir a la cesta de la compra excepto tras la consulta con un comercial de la página Web. No disponible. No tenemos existencias de ese producto, y tampoco podemos solicitarlo, por se un producto de temporada, estar agotado en la editorial o proveedor. Si lo desea pude solicitar que le avisemos cuando aparezca una nueva edición o reimpresión, o bien un producto similar.

 

Envío

El envío es certificado, por lo que es necesaria la firma del destinatario o persona autorizada. El paquete no llega al destino final, sino a la oficina de Correos más cercana a la dirección de envío. Una vez recibido allí, emitirán un aviso de llegada y usted dispondrá de quince días para ir a recogerlo. El tiempo de tránsito de los envíos es de 10-15 días. Dado que no existe un seguimiento exhaustivo por parte de Correos, no podemos conocer al detalle podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente requerido. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

Estos plazos son a título orientativo y ARTELETRA se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto por la aplicación del

presentes condiciones de venta. La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

 

Devoluciones y Condiciones

No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado. Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (discos compactos, DVD, software, películas de vídeo, libros, etc.) no se admitirán a no ser que se devuelvan en su embalaje original y sin abrir, exceptuando los casos de mercancía defectuosa.

La factura sellada por ArteLetra, tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador. Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, averiado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, las atenderán en nuestro departamento de Atención al Cliente y se le indicará como proceder.

La anulación de un pedido, puede realizarlo mientras no se haya efectuado el envío del mismo. En caso contrario, se compromete a recibir el pedido y seguir el procedimiento de devolución anteriormente citado. En el caso que se produzca una devolución por motivos ajenos a nuestra causa, contactaremos con usted al objeto de averiguar las razones de la devolución.